Buzios, Brazil: Dive in Buzios Week

Pick up a brochure!
Brochure

Brazil: Dive in Buzios Week

Arraial do Cabo, Buzios & Cabo Frio

Tropical Exuberance, Scubadiving and Adventure

 
 
 
 
Bandera de Brasil

Arraial do Cabo

Bandera Punto de Buceo
Arraial do Cabo, Brasil: montañas, playa y mar... [Búzios Brésil] Arraial do Cabo [Plongée Sous-Marine à Búzios] [Búzios Brasil] Arraial do Cabo [Mergulho em Búzios]
 
Carta Náutica de Arraial do Cabo con Playas
 

Arraial do Cabo se encuentra en la "Região dos Lagos", a 180 km de la ciudad de Rio de Janeiro, 14 km de Cabo Frío y 37 km de Búzios. Es un destino obligado de los buzos que visitan el "litoral fluminense" ya sea por sus aguas transparentes (con una visibilidad que varía entre los 12 y los 18 metros), por la proximidad de los puntos de buceo, o por la protección que ofrece de los vientos y corrientes.

Hito llegada de Américo Vespucio en Arraial do Cabo
 

En 1503, a bordo de su Caravela, Américo Vespúcio desembarca en la playa actualmente conocida como "Praia dos Anjos" y funda la primera "feitoria" de Brasil. este es el inicio de la historia de la ciudad de Arraial do Cabo.

 

Actualmente es conocida como la "Capital del Buceo" de Brasil. La prensa especializada apunta la región como el tercer mejor destino de buceo en Brasil, quedando detrás sólo de Fernando de Noronha y Abrolhos respectivamente. Es famosa también por ser la primera y única reserva extractiva marina, fundada y regulada en 1998, mas allá de que la pesca artesanal venga siendo la principal actividad desde hace mas de cien años. La comunidad pesquera es la principal responsable por la preservación y control de las actividades vinculadas al mar.

 
Las 'prainhas' en Arraial do Cabo
 

Por otra parte Arraial do Cabo presenta un fenómeno marítimo que se da en pocos lugares del planeta. El mismo se denomina ressurgéncia, el cual es responsable por la resuspención de nutrientes, favoreciendo la proliferación de la vida marina y la buena visibilidad.

 
Arraial do Cabo, vista aérea
 

Un buen comienzo para conocer y para comprobar la exuberancia de Arraial do Cabo es visitar el "Pontal do Atalaia", uno de los lugares más famosos de la ciudad. Las vistas de lo alto del inmenso "morro" que avanza en el mar son espectaculares: playas hermosas, islas, restinga extensa de Massambaba y la laguna de Araruama. Puede decirse que la ciudad tiene mas kilómetros de costas que calles y residencias, así, a pesar de pequeña, alberga once deslumbrantes playas. Tres de ellas se localizan en el área urbana de esta ciudad de pescadores.